LIPOTENE

Lipotene es una solución estetil, sin conservantes, y para uso cosmético profesional a base de Fosfatidilcolina y desoxicolato sódico, L-Carnitina y Vitamina E.

Lipotene se presenta como un liquido ligeramente amarillento en una presentación de ampollas de 10 ml.

Lipotene actua de forma eficiente sobre la grasa localizada y las imperfecciones de la celulitis. Hace una acción lipolítica, drenante y liporeductora.

La Fosfatidilcolina de hecho es la sustacia lipolítica mas potente que nunca se ha conocido teniendo una capacidad de disolver la grasa que tiene a su alrededor.

Estudios recientes han demostrado que la acción de la fosfatidilcolina se potencia con la asociación con el desoxicolato sódico. De hecho el Desoxicolato sódico provoca la rotura de la célula adiposa mientras que la fosfatidilcolina favorece el reabsorvimiento.

La Fosfatidilcolina es una molécula liposoluble, se extrae de la soja, tiene una alta tasa de toleranzia, y reduce eficazmente la presencia de grasa y colesterol. La Fosfatidilcolina actua fusionándose a la masa grasa en su totalidad y eliminándola a través de las vías renales.

La utilización de la fosfatidilcolina en el área del acumulo adiposo provoca una reducción y una lisis de los adipocitos con la consecuente y progresiva eliminación de la adiposidad localizada y de la celulitis.

La L-carnitina (levocarnitina) es un componente natural de las células donde desempeña un roll fundamental en la utilización de sustratos lipídicos.

Y, de hecho, es el único “carrier” a utilizar por los ácidos grasos de cadena larga para atravesar la membrana interna mitocondrial y ser transportado para la oxidación . Indirectamente , la L – carnitina también influye en el metabolismo de la glucosa y de las proteínas : la oxidación de los ácidos grasos reduce la utilización periférica de la glucosa al tiempo que permite la entrada de acetilo ( residuos oxidación ) en el ciclo de Krebs , lo que aumenta la disponibilidad y la eficiencia de la célula . Por lo tanto juega un papel esencial en el metabolismo .

L – carnitina actua como una fuente de energía de acción decisiva y eficaz ,y como desintoxicante a nivel mitocondrial. Juega un papel esencial en el metabolismo de los triglicéridos , los principales componentes de los depósitos de grasa . Por último , la vitamina E es un poderoso antioxidante soluble en grasa , que se encuentra en muchas plantas . Es un importante factor de protección contra el envejecimiento celular , la defensa del cuerpo contra la oxidación de lípidos de membrana cargados , especialmente de las cadenas de ácidos grasos, que se oxidan , dando lugar al denominado estrés oxidativo . De hecho, es una de las sustancias más activas contra los radicales libres derivados de oxígeno . Por vía tópica , la vitamina E tiene propiedades hidratantes, anti-inflamatorias y calmantes .

Por otra parte , la vitamina E también está implicada en todos aquellos casos en los que se ha producido daño en la membrana , va a promover los procesos de reparación de tejidos dañados . Aplicada sobre la piel previene y reduce la formación de lipoperóxidos de lípidos presentes .
Por todas estas razones , la vitamina E se recomienda en el tratamiento de la piel madura y inelástica, a la vez que favorece la restauración de la película lipídica natural de la piel .

COMPOSICIÓN:
– El agua fisiológica
– La fosfatidilcolina
– Desoxicolato de sodio
– L- Carnitina
– Vitamina E
– Alcohol bencílico

MECANISMO DE ACCIÓN LIPOTENE es capaz de solubilizar las grasas , reduciendo el volumen de los adipocitos , a fin de obtener un efecto directo , específico y localizado . Este efecto es particularmente útil en el tratamiento de depósitos de grasa que , ya sea por factores endocrinos y metabólicos , ya sea a causa de estilo de vida sedentario , son particularmente resistentes a las intervenciones dietéticas y conductuales tradicionales . Así Lipotene representa una nueva y eficaz acción de disuasión de la grasa localizada y la celulitis , incluso cuando estas se encuentran en los puntos críticos , como el abdomen, cara interna del muslo , flancos y las caderas. El resultado se puede mejorar con los principios activos de drenaje y lipolítica vasoprotectora .

INDICACIONES LIPOTENE en medicina estética :
– Combate la grasa localizada
– Enfocar la apariencia antiestética de la celulitis . La celulitis es a menudo resistente a la dieta y el ejercicio , empeora con la edad y se asocia frecuentemente con problemas circulatorios. La celulitis es una condición que debe ser abordada con una multi- estrategia , dada la complejidad de los fondos involucrados en la alteración en este caso y es esencial actuar en varios frentes :
• La adopción de un estilo de vida sano y equilibrado
• No fumar
• Realizar ejercicios físicos regulares
• No beba alcohol
• Monitorear continuamente la calidad y cantidad de los alimentos
• Reducir el consumo de sal en los alimentos
• Confiar en el personal médico que a su vez se aborda el problema de una manera multidisciplinar

CONTRAINDICACIONES:
LIPOTENE no se debe administrar a pacientes con alergias severas o procesos inflamatorios en la zona a aplicar. LIPOTENE no se debe usar en mujeres embarazadas o en período de lactancia , ni en pacientes menores de edad , inmunocomprometidos , alérgicos a la soja , en la presencia de insuficiencia hepática y renal.

ADVERTENCIAS:
LIPOTENE sólo está destinado a ser administrado por vía subcutánea y no debe ser utilizado por vía intravascular . LIPOTENE se envasa para su uso en un solo paciente . No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

PRECAUCIONES DE USO:
Utilice LIPOTENE utilizando exclusivamente la información . Siga todas las precauciones normales asociados con el uso de procedimientos de tratamiento subcutáneo . La piel debe estar perfectamente limpia antes del tratamiento. Recomendar al paciente evitar la exposición de la zona tratada a la luz solar , lámparas UV o frío.

REACCIONES ADVERSAS:
A raíz de la utilización de Lipotene no hubo reacciones adversas relacionadas.

DOSIS
La dosificación depende de la condición de la piel del paciente y la zona a tratar . Normalmente se recomienda el uso de 10 ml por sesión de tratamiento, por zona . Buenos resultados obtenidos mediante la repetición del tratamiento en una manera regular en el tiempo .

Utilidades

¿Como se utiliza?
En que casos